Páginas

martes, 21 de julio de 2015

...... Au revoir .......

Hoy hemos entregado las llaves del Sanfaina a su nueva propietaria.
Emoción difícil de explicar, por una parte el Scotch no es el mejor velero para nuestro plan de navegación, pero por otra parte tantos y tantos buenos momentos vividos a bordo han hecho muy difícil dar el paso!
En Francia hay un dicho sobre los veleros construidos por los hermanos Aubin: “Avec Aubin, vous irez loin, tout ira bien” Y es cierto, el Scotch, diseñado por el genial P.Harlé es un magnifico velero de tamaño reducido, sólidamente construido, para hacer buenos cruceros sin arrastrase, su diseño de buen ceñidor pero equilibrado a la vez, transmite unas sensaciones a la caña difíciles de explicar. Y cuando el viento empieza a soplar y las olas a crecer, cuando todos empiezan a sufrir, con el Scotch la diversión aumenta!
Sus apodos de “Gordito”, “600 con Tubarro” …
En la memoria quedaran entre otros aquella ruta del hierro, Santurzi-Hondarribi en poco más de 9 h a dos con Galerna de por medio, o una vuelta de San juan de Luz con 30 nudos de ceñida con todo arriba y el winch de sota metido bajo el agua,  esa Gaviota empatando después de casi 10h en el agua en el mismo segundo con el Kulunka, esa victoria en la vuelta a Gipuzkoa contra los grandes ….. y como no esos match races con Côco por la bahía que nos han ayudado tanto a mejorar …..
Pero todo tiene un fin … Y Sanfaina a partir de ahora ira de puerto en puerto hasta llegar un día a su nuevo destino en el mediterráneo!
¡Te echaremos de menos Campeón ¡





















1 comentario:

  1. Que maravilla leer tu despedida Esteve. Sanfaina nos cuida desde el primer día. Desde el principio han sido todo buenas energías contigo y con, ahora, Saba. Ya le tenemos un cariño especial que sé irá creciendo. No sé cuando llegaremos al mediterraneo ya que lo tomamos con mucha calma disfrutando del Cantábrico. Se quedará este invierno por aquí, para seguir con el buen tiempo de nuevo. Cuando estemos por el mediterráneo sabes que podrás contar con tu Sanfaina y navegar cuando quieras. Suerte y lo mejor para la nueva

    ResponderEliminar

Comentarios